9 de junio de 2012

Cristian Arroyo disertó sobre el dólar


Con el objetivo de ofrecer herramientas y criterios para generar argumentos validos ante el incipiente debate que se ha generado en la sociedad, el Lic. Cristian Arroyo, referente de la Corriente Peronista Descamisados en la provincia de Buenos Aires, brindó una conferencia titulada “El Dólar” en la que soslayó que durante los próximos meses se llevaran a cabo una serie de medidas económicas para saldar los desaciertos producidos durante los 90’.


En ese sentido, explicó que uno de los motivos por los cuales se producen las restricciones para adquirir las divisas internacionales se deben a la herencia del neoliberalismo, pero sobre todo al Boden impulsado en 2002 que generó una deuda de 5675 millones de dólares, la cual vence en agosto. Es por eso que consideró que “hay que tener las luces amarillas para responder a la situación” ya que “hay que saldar muchas equivocaciones”.

La charla estuvo divida en dos ejes fundamentales a la hora de comprender el porqué de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. En primer término, sobre los elementos técnicos hacia una economía al servicio del pueblo y el segundo que giró en torno a la mirada política para entender los conflictos que se han desatado.

“Desde el año 2003 exportamos más de lo que importamos y producimos una gran fortaleza económica” aseguró y luego amplió: “los bienes vitales nos sirven para la industrialización  que genera una suerte de sustitución de importaciones”.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Aula Magna “Dr. Mario Cesar Veccioli” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdP, Arroyo enumeró las acciones que producen los dólares ante el impedimento de fabricarlos: el Comercio Exterior, la Deuda Externa e Inversión extranjera directa aunque en la siguiente línea aclaró que “la primera medida es totalmente genuina y te permite crecer como país, pero las otras dos son engañosas”.

Sobre el final de su alocución, recalcó que sobre 29005342 habitantes adultos mayores de 18 años, apenas el 6.9% compra dólares.”Estamos atravesando por un nivel de arbitrariedad y es por eso que no tiene que bajar el número de las reservas para continuar con el enriquecimiento de las divisas”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario